El buen tiempo de Barcelona nos invita a disfrutar de los espacios abiertos, por ello hemos seleccionado nuestros parques y jardines favoritos para que puedas pasar un rato con amigos y familiares, hacer un picnic, practicar deportes y actividades, o simplemente relajarte y leer un libro mientras te conectas con la naturaleza. .
Parc de la Ciutadella
El Parque de la Ciutadella tiene mucho que ofrecer, incluido un pequeño lago donde se pueden alquilar botes de remos y una impresionante fuente de agua. Este es el lugar de Barcelona donde los lugareños practican deportes y actividades como malabares y slackline, o simplemente escuchan música relajándose en el césped.
También encontrarás mesas de ping pong, parque infantil y el Zoo de Barcelona, perfecto para un día en familia.
Encontrarás este impresionante Jardín Botánico en la montaña de Montjuic, donde podrás ver diferentes tipos de vegetación de 5 regiones del mundo donde el clima es similar al mediterráneo. La colección de flora se agrupa por geografía: Canarias, California, Chile, Sudáfrica y Australia. La investigación y conservación del jardín está asociada al Museo de la Ciencia de Barcelona, y las investigaciones y colecciones están abiertas al visitante. ¡Una experiencia muy educativa y relajante, con hermosas vistas de la ciudad!
¡Este es, sin duda, el parque más emblemático de Barcelona y uno de los monumentos más visitados del mundo! Diseñado por el arquitecto de fama mundial Antoni Gaudi, originalmente fue pensado como una vivienda de alto standard para la familia Güell, rodeada de belleza natural, con los últimos avances tecnológicos para la mejor comodidad y alta calidad artística.
Este parque también es sostenible: las famosas tejas de la Zona Monumental se reciclaron de otras construcciones, y las columnas recogen agua de lluvia para llenar el embalse del parque. ¡Definitivamente una visita obligada!
Más información: https://parkguell.barcelona/en
CREDIT: Sweet Accom Archive
Parc de l’Estació del Nord
Este parque muy artístico en el área de Fort Pienc combina esculturas decorativas y áreas verdes.
Construido donde solía estar la antigua estación de tren Nord, el parque tiene dos esculturas creadas por la artista norteamericana Beverly Pepper, quien usó las líneas naturales como inspiración para sus obras de arte: “Fallen Sky” y “Spiral of Trees” que claramente están inspiradas en la obra de Gaudí.
El Palacio de Pedralbes fue la residencia de la Familia Real española durante sus visitas a Barcelona en el siglo XVII, por ello, encontrarás uno de los jardines más bonitos de Barcelona, combinando estilo francés e inglés.
Mientras paseas por los senderos, encontrarás muchas especies raras de vegetación, árboles centenarios y una colección muy importante de cedros del Himalaya, sin mencionar varias esculturas y fuentes, ¡una de ellas, la “Font d ‘Hercules” diseñada por Gaudí!
Ubicado en el barrio de Sants, este parque solía ser un polígono industrial ocupado por un complejo de una fábrica textil conocida popularmente como “Vapor Nou” (Vapor Nuevo).
El parque fue diseñado por el arquitecto Luis Peña Ganchegui, inspirado en los elementos fuego, agua y tierra. Además de la zona verde, verás 9 torres de faro, diseñadas por el propio arquitecto, las esculturas de Neptuno (de Manuel Fluxà, 1881) y Venus (de José Pérez, 1929) y una escultura de dragón de metal muy impresionante, del escultor vasco Andrés. Nagel.
El jardín de rosas del Parque de Cervantes muestra más de 10.000 rosales, con 233 variedades diferentes de esta flor. Cuando las rosas florecen, no solo obtienes una hermosa vista, ¡sino que también puedes oler el increíble perfume!
El parque tiene grandes áreas sombreadas con bancos y una magnífica vista de Barcelona. Numerosos espacios abiertos, caminos anchos y suaves pendientes hacen de este parque uno de los favoritos entre ciclistas y corredores.
Construido en 1794, este es el parque más antiguo que queda en Barcelona, con un jardín neoclásico del siglo XVIII, un jardín romántico del siglo XIX y, por supuesto, ¡un laberinto! Perdiéndote por los jardines encontrarás referencias de la mitología griega en esculturas y fuentes, y el laberinto en sí hace referencia a la leyenda del Minotauro. ¿Te atreves?
Orígenes del día de Todos Los Santos Todos los Santos es una fiesta cristiana con orígenes en las celebraciones celtas. Alrededor de noviembre, los celtas